
Ayer llegué a casa después de una semana con mucho trabajo y necesitaba hacer algo en la cocina. No tenía muchos ingredientes, así que al final me decidí por estas galletas, que además se hacen en un periquete.
Están muy ricas y cada una de ellas solo tiene entre 70 y 80 kcal aproximadamente, así que mejor que mejor, que ya hay que ir pensando en la operación bikini (¡qué ganas de que llegue el buen tiempo!)
Yo he desayunado 2 galletas esta mañana, y mojadas en un poco de leche están... ¡qué os voy a contar! ¡tenéis que probarlas!
INGREDIENTES PARA 20 GALLETAS
- 250 gr. de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 100 gr. de mantequilla cortada en trozos pequeños
- 100 gr. de azúcar blanco
- 1 huevo
- Canela en polvo al gusto
ELABORACIÓN
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal.
- En un recipiente, mezclamos todos los ingredientes. Nos podemos ayudar con una cuchara de madera o incluso con las manos (¡bien limpitas! :P )
- Una vez estén todos los ingredientes bien integrados, vamos preparando bolitas de unos 3cm de diámetro y las colocamos en la bandeja de horno que teníamos reservada. En este paso, podéis variar la receta y espolvorear un poco de azúcar en la parte superior de las galletas.
- Aplastamos un poco las bolitas con ayuda de una cuchara y luego las marcamos con un tenedor.
- Cuando el horno haya alcanzado la temperatura deseada, horneamos las galletas unos 10 minutos dependiendo de cada horno, con calor arriba y abajo.
- Cuando se doren un poco las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Podéis hacer muchas variaciones en esta receta, por ejemplo añadir a la mezcla un poco de vainilla, o la ralladura de un limón, echar nueces, almendras picadas... ¡Para todos los gustos!